El verano que termine la guardería fue cuando los doctores decidieron que ya era hora de "arreglar mi corazón", yo veía que papá y mamá estaban muy nerviosos pero no entendía nada, solo tenia 2 añitos y 7 meses. Una tarde mama y los abuelos me llevarón A Coruña y mama me explica que tengo que dormir en ese hospital, me cuenta que es el hospital en que nací (hasta ese momento nunca me habían dicho nada). Yo no entiendo nada muy bien, pero no pierdo la sonrisa y a la noche recuerdo que cene una tortilla riquísima. Nos quedamos a dormir mami y yo, a la mañana siguiente mama decide contarme lo que va a pasar (a mama le habían dicho que era muy pequeña y no me enteraría de nada, pero mama siente que si no me lo cuenta me esta engañando...... y que confianza tendría en ella cuando despierte en el pos operatorio) así que me explica que hay una "pupa" dentro de mi corazón y que como tengo tantas ganas de ir al " cole de los mayores" hay que curarla para empezar el curso. Al ratito de que mama me lo cuente vienen a por mi.........y se que me quedo dormida. Me han contado que estuve en la operación unas 6 horas y al salir me llevaron a la UCI donde ya pudieron pasar todos a verme, del primer día no, recuerdo nada, me dormía todo el rato, pero al día siguiente fue genial, ya tenia mucha hambre fui tan valiente y me porte tan bien, que esa noche ya dormí en la habitación de nuevo con mama. Todo marchaba genial, y todo el mundo estaba asombrado conmigo, a los 3 dias pude volver para mi casita,(contra todo pronostico) de recuerdo una cicatriz de Guerrera en el pecho y un chichote en la frente, porque ni recién operada paro quieta.
La siguiente operación fue con 3 añitos, tenia 2 hernias umbilicales, en esta ocasión ya sabia un poco mas como iba la cosa y fui tan fuerte y valiente que me operaron a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde ya estaba en mi casita.
La ultima a sido un mes antes de cumplir los 5 años, me quitaron las vegetaciones, " esos bultos de mi nariz que no me dejaban respirar" y me han puesto unos "tubitos" (drenajes) en los oídos. Esta operación fue muy rápida y salí despierta de quirófano. Al día siguiente ya comí en mi casa.
Así que bueno, esto de tener que operarse es un poco rollo, a mi últimamente lo que mas me molesta son las revisiones, por que me hacen faltar a clases y no me gusta nada, pero bueno, en el fondo se que es por mi bien, en otro ratito ya os contare como llevo lo de tener una cicatriz de guerrera en mi pecho.
ymamaqueopina en este enlace la historia contada por mi mama
No hay comentarios:
Publicar un comentario